viernes, 19 de octubre de 2012

Tarta San Marcos

 

 

 

Ingredientes

1 Bizcocho Genovés.
250. de almibar para bañar el bizcocho
500. g. de nata montada
3 oo g. de crema de yemas


Preparación

1. Bizcocho genovés: 4 huevos 12o g. de azucar 12o g, de harina 1 cucharadita de azucar de vainilla. Ponga la mariposa vierta en el vaso  los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y programe 6 minutos, 37º, velocidad 4. Cuando acabe el tiempo vuelva a programar otros 6 minutos sin temperatura a la misma velocidad.
Anada la harina echandola areldedor de la mariposa y programe 4 segundos velocidad 3 , retire la mariposa y termine de mezclar con la espatula.
Vierta la preparación en un molde.
Poner en el horno a 180º, 20 minutos aproximadamente . Cuando esté cocido saque del molde y parta el bizcocho a la mitad.
2. Almibar para bizcocho: 130 g. de azúcar, 130 g. de agua y 20 g. de brandy.
Vierta el agua y el azúcar en el Vaso y programe 7 minutos 100º velicidad 2, añada el brandy y mezcle 5 segundos misma velocidad. Empapar con el almibar los dos trozos de bizcocho.
3. Montar la nata con la mariposa. Poner la nata en el vaso a velocidad 3/2 ó 4 , ponga 4 cuharadas de azúcar glas y reservar.
4. Montar la tarta Ponga una parte del bizcocho dentro del molde y rellene con la nata (dejando una poca para adornar los laterales) ponga el otro trozo de bizcocho encima y reserve.
5. Crema de yemas 100 gr de agua, 100 gr de azúcar, 6 yemas  y una cucharada de agua.
Ponga el agua y el azúcar en el vaso 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2, sin poner el cubilete para que evapore bien el almibar. Retire  a una jarra y reserve.
No lave el vaso  ponga en un cuenco, la cucharada de agua y bata las yemas con el agua, añada lentamente el almibar ya frio. Ponga la mariposa y vuelque  el preparado en el vaso, programe 10 minutos, 90º, velocidad 2 dejar enfriar un poco en un bol, poner encima de la tarta y cuando este completamente frio espolvorear con azúcar glas y quemar la yema con una plancha o soplete. Quitar del molde y adornar los laterales con la nata reservada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario